Pitti Martínez

Materiales didácticos para la educación musical

667325_128f6dc3ef1d47ef8fffed13c18946b7_mv2.webp

Estos materiales han sido diseñados para hacer de la música y su aprendizaje una parte importante en la vida de niños y jóvenes y por su mediación establecer vínculos duraderos con ella, con la familia y con sus maestros.

Orientados bajo el principio de aprender haciendo y facilitan la vivencia y apropiación de aspectos musicales por medio de los cuales se potencia la memoria, la atención, los procesos de escritura y la escucha consciente,  aspectos básicos de todo aprendizaje.

Las tarjetas de lectura rápida o Flash cards están diseñadas para acompañar la etapa de iniciación a la lectura musical, ahorran tiempo y permiten realizar más actividades lúdicas durante el tiempo de clase. Presentadas en orden progresivo en PDF para imprimir, al tamaño y material que convenga,  de acuerdo a las necesidades de visualización.

Pittigrafías

Es una propuesta que vincula el lenguaje rítmico y las canciones  al proceso de la escritura haciendo de este un momento divertido y diferente. Al seguir las instrucciones y el material que se encuentra organizado en una secuencia lógica en su apropiación, se beneficia tanto la escritura del lenguaje como la musical.

Compra el material  en digital

Compra el material  en físico

Pittigrafías.jpg

CD, DVD  y Cartilla
$ 25.000

Magia de crecer

Las canciones apoyan el desarrollo del lenguaje, la creación de hábitos y rutinas para los más pequeños y la cartilla sirve de apoyo para el seguimiento de los textos y como material para colorear y realizar juegos.

Compra el material  en digital

Compra el material  en físico

CD y cartilla

$ 15.000   

Pittigramas- Pictogramas

Estimula la memoria secuencial asociada a trazos que representan aspectos musicales. Se presenta con acompañamiento de guitarra acústica para apreciar durante el proceso rítmico, melódico y gráfico, el lenguaje sonoro de este bello instrumento. Luego de apropiar los pictogramas y las canciones, el material permite su uso para la iniciación a la lectura musical.

Compra el material  en digital

Compra el material  en físico

CD y Cartilla 
$ 20.000

Pittigramas.jpg
Divertimanos

Es un recorrido de juegos y canciones de intención motriz, que invitan a la creatividad para su representación y que poco a poco, se puedan llevar a realizar con las manos, promoviendo con ello la conciencia de las manos y la independencia segmentaria de los dedos. Es una invitación a la diversión.

Compra el material  en digital

Compra el material  en físico

CD

$ 15.000

Divertimanos.jpg
Notas en clave de sol y clave de fa

Se presenta una nota por tarjeta, en clave de sol desde dos líneas adicionales inferiores (sol3), hasta dos líneas adicionales superiores (do5). En clave de fa igualmente (do2 a mi4). Se acompaña cada tarjeta con la cifra correspondiente a cada nombre de nota (C, D, E, F, G, A, B), pueden usarse por separado también

Compra el material  en digital

PDF de 70 tarjetas.

$ 10.000

Notas en clave de sol.jpg
Entonación con letras (Kodaly) y ubicación en líneas

Tarjetas con letras, de acuerdo a la metodología Kodaly, en orden progresivo 5-3, 5-3-6, 5-3-6-1, 5-3-6-1-2, 5-3-6-1-2-8. Con letras y otras con notas ubicadas en bigrama y  trigrama, según el caso.

Compra el material  en digital

PDF de 66 tarjetas. $15.000

Entonación con letras (Kodaly) y ubicación en líneas.jpg
Motivos melódicos

Tarjetas que reúnen el proceso de lectura rítmica y melódica. Notas en secuencia Kodaly, con figuración rítmica, sobre pentagrama en orden de dificultad. Para leer, cantar, percutir, reconocer, tocar. Son muchas las posibilidades de trabajo con ellas. Se sugiere imprimir cada una en tamaño carta.

Compra el material  en digital

PDF en 32 tarjetas. $15.000

Mesa de trabajo 5_2x-100.jpg
Motivos rítmicos

En cada tarjeta está escrito un motivo rítmico diferente. Van en orden progresivo de complejidad. Inicia con negras y corcheas, se presentan sincopas, contratiempos, figuras con puntillos, tresillos, agrupaciones con semicorcheas y silencios variados

Compra el material  en digital

PDF en 84 tarjetas. $15.000

Motivos rítmicos
Movimiento sonoro, grados y neumas

Para iniciar su uso se recomienda trabajar la consciencia del movimiento sonoro asociando la voz cantada en glissado, asociada a la direccionalidad presentada en el gráfico. Posteriormente emplear los dibujos, que van en orden de tres, cuatro y cinco, asociar alturas fijas, para ser cantadas como sonidos o con nombres de notas en esa misma proporción. Los puntos sobre las líneas representan el sonido o nombre de nota a cantar, definido previamente.

Las tarjetas con series numéricas, representan los grados de entonación de las escalas. Ejemplo: 5353355, en la escala de do mayor sería sol mi so mi sol sol. Asociar al gesto de alturas, reconocer dictado en diferentes escalas, etc. Son tres niveles, en colores diferentes.

Compra el material  en digital

PDF de 60 tarjetas. $10.000

Mesa de trabajo 2_2x-100.jpg
Armaduras con sostenidos y bemoles en clave de sol y en clave de fa. Cifrado de tonalidad y relativa menor.

Armaduras con sostenidos y bemoles en clave de sol y en clave de fa. Cifrado de tonalidad y relativa menor.

Compra el material  en digital

PDF de 60 tarjetas.

$ 10.000

Mesa de trabajo 4_2x-100.jpg

¿Deseas contactarme? 

Escríbeme por WHATSAPP

Haz click aquí

Whatsapp-icon_edited.png
​Diverticantos

Presenta diferentes tipos de juegos y canciones con las cuales se pueden apropiar diferentes aires tradicionales, estimular la memoria y el seguimiento de instrucciones.

Compra el material  en digital

Compra el material  en físico

CD y cartilla PDF  $20.000

LinkYUJ sf.png